En base a los resultados presentados y a un análisis más exhaustivo de los datos, podemos obtener conclusiones y tomar decisiones respecto de estrategias a implementar en la venta de productos informáticos en Latinoamérica.
Analizando los países que más compran (Brasil y Argentina), los productos más rentables y la evolución de las ventas por semana, se pueden diseñar promociones que activen al negocio en momentos de caída y/o generen ventas de artículos con menor salida.
Es posible seguir detectando relaciones entre las variables incluidas en la base de datos obtenida a partir de las tres fuentes recibidas, como por ejemplo la evolución de las ventas a lo largo del mes, para cada país. De esta manera sería posible determinar la implementación de promociones más personalizadas, pero con un análisis complementario de los costos de logística que implica el envío de la mercadería a los países compradores y si fuera viable, obtener datos históricos del cliente, que permitan analizar tendencias.
Por otro lado, se recomienda el análisis de la relación entre vendedores y países compradores, con el objetivo de rotar o reforzar las ventas en ciertos países, con personal de venta eficiente que impulse el crecimiento de las mismas en regiones menos rentables.
Gladys Grilli - Comisión 22039 - Codo a Codo